FESTIVAL MADRIDCORTOFEST

MadridCortoFest 2015 es un festival de cortometrajes de 5 dÍas, incluido dentro del marco de la 5a edición de Madrid Premiere Week organizado por Spiral Pictures para Atresmedia en noviembre de 2015.

MCF es un punto de encuentro entre productores cinematográficos activos y directores noveles para facilitar su inclusion en el mercado professional e impulsar la industria del cine en España.

MCF se celebrará del 9 al 12 de noviembre en la Sala Berlanga -­- Fundación Sgae, c/Andrés Mellado, 53 de Madrid.

La gala de clausura estará organizada por la MPW, en el espacio y fecha que defina la MPW.

NORMATIVA GENERAL MADRIDCORTOFEST

1a El plazo de inscripción finaliza el viernes 25 de septiembre de 2015 a las 12:00 horas. La lista de seleccionados se comunicará a todos los participantes en el mes de octubre de 2015.

2a El festival está abierto a los cortometrajes con producción mayoritaria española (más del 50%).

3a Sólo se admitirán obras que dispongan de copia de proyección en formato digital de alta calidad: DCP, Blu-­-ray o archivo digital HD.

4a La duración máxima de los cortometrajes no excederá de 30 minutos.

5a La copia de exhibición de los cortometrajes hablados en idioma distinto del castellano deberá estar subtitulada en castellano.

6a Podrán participar obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2014.

7a Se valorará que la proyección de la obra sea estreno en el MCF.

8a El contenido de los cortometrajes a concurso será libre, quedando excluidas obras de carácter publicitario, corporativo o promocional, y aquellas obras que violenten o vulneren los derechos funda- mentales.

9a Si la información recibida del participante en sección oficial es errónea, la organización podrá retirar el cortometraje fuera de concurso de forma inapelable.

10a Cada participante podrá presentar un máximo de 3 cortometrajes para la sección oficial.

11a Debido a la colaboración de la Fundación SGAE en el Festival, el 60% de los trabajos exhibidos en la sección oficial deberán ser escritos, dirigidos o musicalizados por socios SGAE.

12a Los participantes seleccionados a sección oficial deberán aportar guión de un largometraje, contrato de cesión de derechos del guionista al productor, así como en su caso la cesión de derechos de opción sobre la obra preexistente, plan de rodaje, presupuesto, plan de financiación y contrato que involucre al director del cortometraje como director del largometraje presentado para optar al primer premio del MCF.

13a Los participantes seleccionados a sección oficial deberán acreditar la posible contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de una distribuidora, con facultad de autorización a terceros la reproducción, distribución y comunicación pública del mencionado cortometraje seleccionado para su comercialización y su distribución en cine y vídeo en carácter de no exclusividad, para optar al segundo premio del MCF.

14a Los participantes seleccionados a sección oficial deberán aportar guión, contrato de cesión de derechos del guionista al productor, así como en su caso la cesión de derechos de opción sobre la obra preexistente, plan de rodaje (máximo 5 días), presupuesto, plan de financiación y contrato que involucre al mismo director del cortometraje presentado a sección oficial, como director del guión presentado, para optar al tercer premio del MCF.

15a El comité de selección del MCF seleccionará de forma inapelable ,entre todos los trabajos recibidos, los que formarán la sección oficial. Se informará del resultado de la selección vía email al contacto indicado en la ficha de inscripción.

16a Los participantes seleccionados a sección oficial facilitarán los materiales que sean requeridos a MCF, sea en forma de fotografía, texto o vídeo (máximo 1 minuto), con el fin de confeccionar todos los elementos promocionales e informativos del festival, para su difusión en cualquier medio de comunicación, incluido internet.

17a Los lugares y fechas de proyección se anunciarán vía web o nota de prensa.

18a El jurado de MCF concederá 3 premios a los finalistas de la sección oficial. El fallo del Jurado será inapelable.

19a Los gastos de envío de los cortometrajes seleccionados correrán a cargo del participante y los de devolución a cargo de la organización.

20a La incorporación de cualquier otro premio que no figure en las presentes bases, serán comunica dos vía web o nota de prensa.

21a La inscripción de una obra en el festival supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

PREMIOS MADRIDCORTOFEST

MCF otorgará tres premios en su primera edición:

1er PREMIO: la contratación de una first option de derechos de un guión del director ganador por parte de un canal de televisión. Este podrá declarar el premio desierto en caso de no considerar aceptable ninguno de los proyectos presentados.

2do PREMIO: la contratación de distribución commercial en cine y vídeo a cargo de una distribuidora.

3er PREMIO DEL PÚBLICO: regalo de los medios técnicos para llevar a cabo el rodaje de un cortometraje, patrocinado por distintos proveedores del sector audiovisual.

La asistencia de los galardonados a la Gala de Clausura es obligatoria para recibir los premios. En caso de no poder asistir, el galardonado deberá designar un representante para recibir el premio.

El contenido definitivo de cada premio se anunciará al completo y se publicará en la web de MCF con anterioridad a la celebración del festival.

Cualquier modificación en los premios que la organización se vea obligada a tomar, será comunica da públicamente a través de la página web del MCF y directamente a todos los seleccionados. Dicha decisión no será nunca posterior a la Gala de Clausura.

INSCRIPCIÓN

La inscripción para el MCF es gratuita y los requisitos imprescindibles para la inscripción son:

1a Cumplimentar el ficha de inscripción del MCF vía web.

2a Enviar enlace de la película para su visionado online con contraseña subtitulado en castellano, si el idioma fuera distinto de este. El vídeo para descargar deberá ser en calidad HD. La contraseña deberá ser la misma desde la recepción del link hasta la finalización del festival.

3a Cartel del cortometraje, tres fotogramas en calidad 300ppp y una del director en alta resolución; fotocopia del DNI del director y productor del cortometraje y material informativo sobre el corto. Todo el material se enviará por email a info@madridcortofest.es

En caso de obra seleccionada en sección oficial, se deberá:

4a Facilitar todos los materiales, incluida copia de exhibición a MCF en los plazos que la organización del festival requiera. Los cortometrajes seleccionados serán enviados en su formato de exhibición en una fecha y forma de envío que se indicará en el momento de la selección.

5a Comunicar cualquier cambio informativo posible respecto a la información registrada en la ficha de inscripción.

6a Tratar de forma confidencial, tanto su selección como su posible galardón, respetando el buen funcionamiento del MCF.

MCF se reserva el derecho de tomar cualquier medida necesaria, en caso que se incumpla cualquiera de los puntos reflejados en estas bases.

Asimismo, MCF podrá realizar cualquier cambio que considere oportuno en el festival, antes de que este empiece.

Madrid Corto Fest, 2015

Un evento de

Madrid Premiere Week

Organiza

Spiral Pictures

Con la colaboración de

Atresmedia Cine
Fundación SGAE