Betta Pictures

Alex Lafuente es socio co-fundador del distribuidor independiente Betta Pictures, responsable de la distribución en España de películas europeas de calidad como "Tú & Yo" de Bernardo Bertolucci, "Calabria" de Francesco Munzi o "Slow West" de John Maclean. Formado en Barcelona y Los Angeles, con mas de 10 años de experiencia en la distribución de cine en España, ha desarrollado su carrera como responsable de adquisiciones en Notro Films, Manga Films y Vértice Cine, habiendo distribuido títulos tan significativos como "Shutter Island" de Martin Scorsese o "Chloe" de Atom Egoyan. Al mismo tiempo, Alex Lafuente es productor del segundo largometraje de la directora Paula Ortiz, "La Novia", basado en "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca con Inma Cuesta de protagonista y que Betta Pictures estrenará en cines el próximo 11 de diciembre.

Lara P. Camiña comenzó en 2006 su trayectoria profesional audiovisual en Nueva York colaborando desde allí con los departamentos de producción y comunicación del distribuidor independiente Notro Films. Con la integración en el Grupo Vértice de Notro Films y Manga Films, pasó a ser responsable del Departamento de Comunicación y, ya desde Vértice 360, a trabajar de forma directa con el Director de Marketing en los lanzamientos de más de 10 títulos, como responsable de todos las acciones de comunicación tanto para los estrenos en salas como en festivales internacionales. Entre otros, ha trabajado con directores tan destacados como Fernando Meirelles, Atom Egoyan o Terry Gilliam. En la actualidad es socia co-fundadora del distribuidor independiente Betta Pictures.

Betta Pictures es una distribuidora independiente formada en 2013 por cuatro socios con dilatada experiencia en el sector: Alex Lafuente, Ania Jones, Lara P. Camiña y David Alfaras. Betta Pictures está especializada en la distribución de títulos independientes y de calidad, tanto europeos como americanos, en todas sus ventanas. Títulos premiados y con amplio recorrido en festivales. Así, Betta Pictures comenzó su andadura en salas hace dos años con el estreno de la última película de Bernando Bertolucci,Tú y Yo y desde entonces ha distribuido en España destacadas películas como la versión contemporánea de Mucho Ruido y Pocas Nueces de Joss Whedon, el thriller Enemy, de Denis Villenueve, el drama italiano sobre la mafia Calabria y el debut en la dirección de Ryan Gosling Lost River. Desde su creación, Betta Pictures ya cuenta con mas de 50 títulos, de todos los géneros, en su catálogo.