Aquí y Allí Films

Pedro Hernández Santos (Madrid, 1974), ingeniero industrial de estudios, da el salto al mundo del cine en 2010 para producir, de la mano de Antonio Méndez Esparza, el primer largometraje de este: Aquí y Allí (2012). Para ello monta, junto a varios socios, la productora Aquí y Allí Films que él mismo dirige.

Magical Girl, de Carlos Vemut (2014), Hablar, de Joaquín Oristrell (2015), Teresa, de Jorge Dorado (2015) -productor ejecutivo- y Las Furias, de Miguel del Arco (en post-producción), completan su experiencia cinematográfica.

Productora española fundada en el 2010, con base en Madrid, está dedicada principalmente al desarrollo y la producción de largometrajes cinematográficos, prestando especial atención a los nuevos talentos. Dirigida por Pedro Hernández Santos. Aquí y Allí Films ha producido ya cuatro largometrajes en sus breves años de existencia.

Con su primer largometraje Aquí y Allí (coproducción con una empresa norteamericana), de Antonio Méndez Esparza, que fue seleccionado por La Semana de la Crítica, Cannes 2012 para su estreno mundial, recibió en este certamen el Gran Prix de la Semana de la Crítica, la primera vez que una ópera prima española recibía dicho galardón. Fue una de las películas españolas con más premios internacionales en el 2012, incluyendo Cannes, Jerusalén, Tesalónica, Montreal, AFI en los Angeles y Mumbai, y recibiendo una nominación a los premios Gotham en NY al mejor director revelación. La película ha sido estrenada comercialmente en USA, Canadá, Holanda, Francia, Italia y España y ha sido adquirida por canales de TV como HBO Latino, Cine+ (Fr) y el canal Franco Alemán ARTE.

Su segundo largometraje, Magical Girl de Carlos Vermut, fue estrenada mundialmente en el Festival de Toronto TIFF, logrando en su premier nacional, en el Festival de San Sebastián en 2014 los dos premios mas importantes, ganando la Concha de Oro y la Concha de Plata. Primera vez que esto ocurre para un largometraje español en los 62 años de existencia del festival. Se estrenó comercialmente en España el 17 de octubre de 2014. Magical Girl fue nominada a 7 Premios Goya 2015, consiguiendo Bárbara Lennie el de Mejor Actriz Protagonista. La película ha sido ya vendida a países como Francia, Portugal, Turquía, Grecia, Centroamérica, Polonia, Alemania, E.E.U.U. y Brasil por su agente de ventas internacional Films Distribution.

Hablar, de Joaquín Oristrell, su tercera película, inauguró la Sección Oficial del Festival de Málaga el 17 de abril del 2015, ganando en esta ocasión el Premio del Jurado Joven del Festival. Esta vez en co-­-producción con Sabre Producciones. Se estrenó comercialmente en España el 12 de junio de 2015, de la mano de la distribuidora Splendor Films.

Aquí y Allí Films finalizó el pasado mes de junio la producción ejecutiva de Teresa, una tv movie histórica sobre la figura de Santa Teresa de Jesús para TVE y La Cometa TV, dirigida por Jorge Dorado, que fue presentada en el Festival de San Sebastian 2015, y que se estrenará este otoño en RTVE.

Su cuarto largometraje, Las Furias de Miguel del Arco, está actualmente en fase de post-producción. Un guión sorprendente y un cast de lujo: Sacrsitán, Sampietro, Lennie, De Castro, Emma Suárez, Pere Arquillué, Carmen Machi, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Eli Gelabert convertirán a Las Furias, en una película imprescindible de nuestro cine en 2016.