Giovanni Maccelli gana MadridCortoFest con 'Juan y la nube' e inicia así su salto al largo con Atresmedia Cine

01.12.2015

En la noche de ayer lunes, dentro de las actividades de Madrid Premiere Week en Callao City Lights, se celebraba la clausura y entrega de premios del primer MadridCortoFest, el festival creado y diseñado como puerta de acceso al mercado profesional.

El Primer Premio del Jurado fue para 'Juan y la nube', dirigido por Giovanni Maccelli, para quien ya comienza su salto al largometraje de la mano de Atresmedia Cine. El área de producción cinematográfica del canal de televisión contratará una first option del guión de su proyecto de largometraje. Hizo entrega del premio Steve Martino, director de la cuarta entrega de Ice Age, varios de los cortometrajes de la saga o más recientemente 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'.

'Bikini', de Óscar Bernácer, recibió el Segundo Premio del Jurado, consistente en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films. Por su parte, el Premio del Público ha sido para 'Ecuador, con los ojos cerrados', el documental de Daniel Chamorro, que dispondrá de medios técnicos para el rodaje de un nuevo cortometraje gracias al patrocinio de distintos proveedores del sector audiovisual: RC Service, Running Camera, Aluzine, DT8 Sonido, Cortar por lo sano, La Bocina Estudio, Cinevent Online, Duloc Asesores, F4 Studio, Grupo Behind the Movies y Tecnitrán Telecomunicaciones.

Por último, MadridCortoFest fue también el marco elegido para la entrega del Premio Talento Cinergía, que recayó en Alberto Ruiz Rojo por su trabajo 'Flash'. Su nombre se unirá así al de directores tan reconocidos como Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Cruz, Paco León, Santiago Segura o Isabel Coixet, quienes ya han rodado sus propuestas para el proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa.

Todos los premiados fueron unánimes a la hora de agradecer y valorar la creación de un festival como MadridCortoFest como oportunidad real de acceder al mercado cinematográfico profesional de primer nivel desde el mundo del cortometraje.