Daniel Sánchez Arévalo, Gonzalo del Prado y Belén Herrera, jurado del 'I MADRIDCORTOFEST'

03.10.2015

Todo buen festival necesita un buen jurado, y en este caso, donde lo que está en juego es una carrera cinematográfica, más aún. MadridCortoFest cuenta, para su primera edición, con Daniel Sánchez Arévalo, Gonzalo del Prado y Belén Herrera. Un lujo.

Daniel Sánchez Arévalo, director por todos conocido, ganador del Goya y desde hace unas pocas semanas también escritor con título, el de finalista del Premio Planeta. Uno de los primeros en hacer carrera desde el mundo del corto, en generar atención e interés por este formato popularizando prácticamente cada uno de sus trabajos en este campo. Quién no recuerda 'Gol', 'Profilaxis', 'Expréss', 'Física II', 'Traumatología', 'Pene'... Nadie mejor que él conoce lo que supone el salto del corto al largo.

Gonzalo del Prado es el responsable desde hace 12 años de la información cinematográfica de los Informativos de Antena 3 Televisión. En este tiempo ha cubierto citas como los Oscars, los Goya, Cannes, San Sebastián, Málaga... Y no es solamente el muchísimo cine que ha pasado por sus manos y ha contado en todo este tiempo, es que Gonzalo es además un auténtico apasionado de su trabajo. Lo que un festival como MadridCortoFest más necesita.

Belén Herrera, una todoterreno. Producción, televisión, cine, documental, videoclips, spots, espectáculos visuales infantiles y en estos momentos a la búsqueda de producción de su primer guión de largometraje, 'CientOchenta grados', subvencionado por la Comunidad de Madrid y seleccionado para MadridCreaLab. Una carrera también forjada desde el cortometraje, donde debutaba con 1999 con 'Tal Cual'. Le siguieron 'La última mirada', 'Lola', 'A little Spanish girl', 'Estrella' y 'Una historia de Haití', este último en 2012.

Daniel, Gonzalo, Belén, muchas gracias y bienvenidos a bordo!